Carne molida. Con ese humor los residentes de Santa Elena, San Isidro, San Miguelito, se refieren a las lombrices que están saliendo por los grifos de sus casas.
Además de los parásitos, el cristalino líquido les está saliendo chocolate y hedionda como si fuera agua de la zanja.
No pueden tomar el agua que sale de los grifos
Ericka Rovira, residente de la comunidad, dijo que desde el pasado mes de diciembre de 2018 sale agua sucia con lombrices por cantidad.
Manifestó que el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch y la representante del corregimiento Omar Torrijos, Yoira Machado, les han dado el apoyo.
#ElPaísDD Horror, no es una película de terror, es la realidad que tienen los moradores de San Isidro cuando abren el grifo. pic.twitter.com/iAgSeYRnWf
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 13 de marzo de 2019
También puede leer: Diputado Salerno propone al Meduca darle 'sopa de palomino' a los estudiantes
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Idaan también está en la comunidad distribuyendo agua con cisterna.
Adicional están realizando excavaciones para detectar por donde están ingresando las lombrices a la tubería de agua potable.
"El agua no se puede consumir ni siquiera se puede usar para lavar la ropa y cocinar", señaló Rovira.
En Santa Elena están con diarrea por las lombrices
Según la afectada se han quedado sin agua y hay ancianos y niños con diarrea, una situación que está afectando la calidad de vida de los residentes de Santa Elena, San Isidro.
El equipo de día a día estuvo en la comunidad el día de ayer y observó que todavía están saliendo los parásitos por las tuberías.
Es peligroso beber el agua
Ante esta situación el Dr. Juan Biebarach, director de la Regional de Salud de San Miguelito, advirtió que el agua no es apta para el consumo humano.
"El equipo de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud encontró dentro de las tuberías de Sana Elena, San Isidro que del grifo salían gran cantidad de parásitos que causan problemas gastroinstestinales", comentó Biebarach.
Entérate: Contra la espada y la pared por culpa de un poste eléctrico en Santa Fe
Al parecer alguien conectó una tubería de aguas servidas a la de agua potable y contaminó todo el sistema, según la máxima autoridad de salud del distrito populoso.
El funcionario destacó que el Idaan dará las conclusiones y las recomendaciones ante el problema que está afectando a los residentes de la comunidad.
Explicó que los parásitos que salen de las tuberías son de aguas servidas (lombriz de tierra) y causan problemas intestinales.